personal

CICLO DE RETIROS YANG SHENG DAO

El ciclo de retiros Yang Sheng Dao propone utilizar los diferentes ámbitos de las prácticas del cultivo de la salud de la tradición de Yang Sheng, desde su visión integral que trabaja simultáneamente a nivel físico, energético y mental, para restablecer la salud o mejorarla para una longevidad de calidad, con la intención de poder re-encaminarnos y cumplir con nuestro destino personal.

RETIROS EN PLENA NATURALEZA

Para favorecer la inmersión en el proceso, el ciclo Yang Sheng Dao se presenta en formato de cinco retiros intensivos de fin de semana en un entorno natural, de viernes tarde a domingo al mediodía, con una periodicidad de un encuentro cada dos meses. 

Con un horario extensivo y prácticas diversas, comprende más de 100 horas de contenido presencial, que se acompañan de una orientación energética y astrológica mediante un diagnóstico inicial de medicina china y una carta natal Ba Zi (Cuatro Pilares del Destino) para cada participante, que recibirá consejos y propuestas semanales durante los 10 meses que dura el ciclo y que le ayudarán a mantener el foco, la constancia y el compromiso en el trabajo personal.

Las distintas actividades que se llevarán a cabo, siguiendo los ritmos estacionales, incluyen:

– Ejercicios de estiramientos y conducción de la energía vital.

– Métodos de relajación, tonificación y consciencia corporal.

– Secuencias de auto-tratamiento con masajes y digitopuntura.

– Técnicas de respiración.

– Prácticas de meditación.

– Dinámicas individuales y grupales, tanto en la sala como interactuando con la naturaleza.

– Espacios para compartir y reflexionar.

TEMARIO

24 DAO YIN DE CHEN TUAN

Serie de estiramientos atribuida al maestro Chen Tuan (siglo X) para preservar la salud y tratar enfermedades según los cambios estacionales y siguiendo las 24 fases del calendario lunar chino.

36 CÍRCULOS DE HUA SHAN

Serie de movimientos circulares del sistema taoísta de la montaña Huashan. Considerada un neigong o práctica interna, fue creada para hacer circular la energía conscientemente por el sistema de meridianos y generar movimiento externo desde el interior, trabajando los tres Dantian.

GUIGEN QIGONG

Serie de ejercicios desarrollada en el hospital Xiyuan de Beijing, que regula Yin y Yang y los Cinco Elementos en su relación con órganos y entrañas para tratar cualquier patología. Consta de ejercicios dinámicos y una meditación.

WU WEI QIGONG

Sencilla serie de qigong con elementos budistas y taoístas practicada tradicionalmente para la salud y la meditación. Se compone de ejercicios preparatorios, posturas estáticas de pie y sentadas, cultivo del Qi del Cielo y la Tierra y circulación de la energía por la Gran Órbita.

ZHANG QIGONG

Secuencia de posturas estáticas con elementos budistas y taoístas, practicada en Wudangshan, que trabaja a nivel de la alquimia interna y de memorias prenatales.

PING HENG GONG – EQUILIBRAR LA ENERGÍA CON LOS ÁRBOLES

Práctica taoísta transmitida originalmente en la montaña Laoshan, en la que se utilizan movimientos para intercambiar el Qi interno y el de los árboles. Aporta una mejora de la salud general y trata cualquier tipo de bloqueo en el cuerpo.

RESPIRACIÓN CÓSMICA

Secuencia de ejercicios para nutrirse de la energía de la naturaleza que refresca el organismo y procura una sensación de limpieza y purificación que elimina la fatiga.

NEI GONG DE LA MÉDULA ÓSEA – RESPIRACIÓN DE HUESOS

Meditación dinámica que permite absorber la energía con la estructura ósea para regenerar y revitalizar la médula, incrementando el riego sanguíneo y la intensidad de la circulación de la fuerza vital.

EL ALIENTO DEL VIENTO

Práctica taoísta de respiración consciente que trabaja los centros superiores del cuerpo para desarrollar las capacidades espirituales y psíquicas. Trata el insomnio y facilita el sueño espiritual, transformando el Jing en Shen y nutriendo el cerebro.

HUI YUAN – MÉTODO SECRETO PARA REGRESAR AL ORIGEN

Meditación de la escuela taoísta de la Gran Pureza (Shangqing) de la montaña Maoshan, donde de trabaja con las estrellas de la constelación de la Osa Mayor, instalando sus frecuencias en diferentes partes del cuerpo.

OBJETIVOS

\

MEJORAR LA SALUD

Aprender a mejorar y mantener la salud a través de herramientas sencillas que se pueden incorporar fácilmente a la vida cotidiana.

\

POTENCIAL ENERGÉTICO

Liberar bloqueos y limitaciones para recuperar el potencial energético.

\

EQUILIBRIO

Equilibrar dicho potencial y aprender a gestionarlo para descubrir el propósito vital.

\

PROPÓSITO VITAL

Re-encaminarse hacia el propósito con claridad y discernimiento.

A quién va dirigido...

– A personas que quieran aprender a cuidar su salud a través de diversos métodos sencillos y eficaces, con o sin conocimientos previos de las antiguas prácticas chinas.

– A personas comprometidas con su desarrollo personal, que deseen re-encaminarse en su proceso vital aprendiendo a conectar el nivel físico con el emocional y el espiritual. 

¿DÓNDE Y CÓMO?

Los retiros se realizan en el campus Can Benet Vives, durante un fin de semana.

FECHAS

MÁS INFORMACIÓN

Recordamos a todas las personas interesadas que en ciclo de retiros Yang Sheng Dao dos puntos importantes:

– Los retiros pueden realizarse de manera independiente, sin necesidad de compromiso (esta modalidad no incluye orientación energética y astrológica ni grupo de seguimiento).

– El plazo para inscripciones finaliza el viernes 2 de Marzo.

Para más información:

info@nutrireldestino.org

 

(+34) 937 63 00 76
Teléfono

Can Benet Vives Veïnat d' Hortsavinyà 7 08490 Tordera Barcelona, España

 

NEWSLETTER

Inscríbete a nuestra lista de correo