Despertar a la vida a través de la muerte

Taller vivencial basado en la respiración holorénica. Un verdadero rito de paso actual para expandir la consciencia y perder el miedo a vivir

¿QUÉ ES EL TALLER?

\

EXPERIENCIA

Una experiencia incomparable, un paseo conciliador por la propia muerte, el amor y la vida propulsado por la Respiración Holorénica.

\

SANACIÓN

Es un marco de sanación y de desarrollo profundo de la persona propulsado por la técnica de Respiración Holorénica guiada por músicas y sonidos altamente seleccionados que empujan a los asistentes a una disolución creativa del ego, ayudando a descubrir el lugar exacto donde cada uno está atascado en la vida.

\

EXPLORACIÓN

El taller está orientado a explorar los límites existenciales, sea por interés personal o profesional. No hay límite de edad. Ayuda a ganar valentía para vivir, a sanar algunas heridas psicosomáticas profundas y a encontrar el lugar que le corresponde a cada uno/a en el mundo. Además, se descubre amorosamente, la grandeza de lo que implica morir y se aprende a acompañar a terminales.

\

VIVENCIA

Una vivencia completa y profundamente espiritual de desarrollo psicológico y existencial. Quien es capaz de enfrentarse a la muerte abre una incomparable y nueva dimensión de su vida basada en la aceptación profunda de uno/a mismo/a.

\

RESPIRACIÓN HOLORÉNICA

La sesión de Respiración Holorénica va precedida por ejercicios especiales que ayudan a liberar miedos, bloqueos físicos y emocionales y a reconocerse. Tras el estado expandido de consciencia, sigue un proceso de elaboración de la experiencia que permite entender lo que ha sucedido, ayudándonos unos a otros en esta tarea.

\

DIMENSIONES

Es un taller que permite descubrir dimensiones insospechadas de la existencia por el camino de descargar las presiones emocionales que nos condicionan. Experimentando un estado expandido de consciencia, cada asistente constata las causas que limitan su vida.

\

DESARROLLO

Especialmente indicado para personal sanitario y psicoterapeutas, profesores y estudiantes, parejas, gerontólogos y, en especial, para toda persona realmente interesada en su desarrollo como ser humano.

Te invito

“…a que participes en un taller vivencial sobre tu propia muerte, para ganar un espacio para tu vida.”

Josep Mª Fericgla

¿DÓNDE Y CÓMO?

Se realiza en grupos de 20 a 50 personas en nuestro campus de desarrollo humano, Can Benet Vives, situado a 50 km de Barcelona, en el corazón del Parque Natural del Montnegre. La inscripción incluye alojamiento en pensión completa desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde, el material didáctico del taller y la participación.

También realizamos talleres anualmente en el resto de España y en Latinoamérica.

¿QUIÉN ES QUIÉN?

Dr. Josep Mª Fericgla

Fundador y director del campus.

Fundador y director del campus. Barcelona 1955, doctor en Antropología por la Univ. de Barcelona, escritor, docente e investigador.Actualmente director del Campus Can Benet Vives, de la Societat d’Etnopsicologia Aplicada (Sd’EA) y presidente de la Fundación que lleva su nombre. Lo único que consigue alejarlo de su trabajo, que le apasiona, y despertarle un luminoso sonreír es Adriana, su hija. También cursó estudios superiores de Psicología y Arte dramático. Especialista en antropología cognitiva, etnomusicología, chamanismos y etnopsicología. Investigador de los estados expandidos de consciencia y del uso cultural de los enteógenos. Pionero en Europa en el uso de ayahuasca en terapia. Ha recibido varios premios oficiales por su trabajo científico. Autor de 16 libros y coautor de 13 más, entre ellos: Epopteia, avanzar sin olvidar; Los jíbaros, cazadores de sueños; Al trasluz de la ayahuasca; Envejecer, una antropología de la ancianidad; Los chamanismos a revisión; Los enteógenos y la ciencia; El hongo y la génesis de las culturas; Fent-se jove, etcétera.

Gemma GUARCH

Psicóloga general sanitaria

Nació en Barcelona en 1977. Certificado de animación sociocultural por la Hogeschool van Arnhem en Nijmegen (Holanda) e Integradora Social. Licenciada en psicología por la Universitat de Barcelona y acreditada como psicóloga general sanitaria. Terapeuta Familiar Sistémica por el Hospital Sant Pau de Barcelona y una de las pocas axiómetras del país. Tiene formación en PNL y constelaciones familiares. Tiene consulta abierta en Barcelona a nivel individual, pareja y familias. Colaboradora directa del Dr. Josep Mª Fericgla desde el año 2006.

FECHAS

2017

Can Benet Vives
  • 17 A 19 DE FEBRERO
  • 10 A 12 DE MARZO
  • 19 A 21 DE MAYO
  • 30 DE JUNIO A 2 DE JULIO
  • 27 A 29 DE OCTUBRE
  • 1 A 3 DE DICIEMBRE

2017

Otras provincias y países
  • 31 DE MARZO A 2 DE ABRIL, ALGODONALES, CÁDIZ
  • 9 AL 11 DE JUNIO, GALICIA
  • PRÓXIMAMENTE: ENERO DE 2018 EN QUITO, ECUADOR

PRECIOS

Incluyen alojamiento completo todo el fin de semana en el campus Can Benet Vives o en el lugar donde se realice el taller, material didáctico, participación en el taller y seguimiento posterior.

El precio del taller en Cádiz del 31 de marzo al 2 de abril tiene un precio único de 270 €. Incluye alojamiento en pensión completa y material didáctico.
Las ediciones en otras provincias y países tienen precios especiales que pueden consultarse en nuestra secretaría: info@etnopsico.org

Precio

Por persona
395
  • Si te inscribes solo o sola y es tu primera actividad en la Fundació JMF.

Precio

Por persona
365
  • Si has realizado actividades previas de la Fundació JMF.

Precio

Por pareja
700
  • Si te inscribes con otra persona.

Precio

Por persona
300
  • Estudiantes menores de 25 años, en paro laboral o pensionistas, todos con certificado.

Visita la página en la web de la Fundació Fericgla

¡Adelante!
(+34) 937 63 00 76
Teléfono
Can Benet Vives Veïnat d' Hortsavinyà 7 08490 Tordera Barcelona, España
Página diseñada por CVLTO