Viático

Retiro – convivencia para personas a partir de 45 años que buscan el camino. Entrenamiento para entrar en la tercera parte de la vida.

SOBRE EL RETIRO

ACTIVIDAD ANUAL

El viático es el dinero y los recursos que se dan a un diplomático para que llegue a su destino final. La vida humana se divide en tres partes: formación, expansión e integración de lo vivido. La tercera parte es la más difícil del camino y todos necesitamos un viático para llegar bien al final. Si llegas suficientemente lejos, descubres que el mundo externo es como un gran escenario donde actúa nuestro inconsciente. Descubrirlo es parte del conocimiento que acaba con nuestra ingenua relación con el mundo, es un conocimiento que nos suele llegar en el lecho de muerte pero si llegara antes haría a las personas más responsables de su realidad, dejarían de pensar que son víctimas de sus enemigos o del gobierno y aceptarían la total responsabilidad de sus destinos. Este conocimiento pertenece a la segunda mitad de la vida y si consigues obtenerlo ya puedes beber del vaso de vino hasta la última gota, sabiendo que tampoco pasaría nada si no lo hicieras. Durante este seminario se realizan lecturas, ejercicios, toma de consciencia del momento, se aprende aceptar el punto de inflexión de la vida que es la entrada a la vejez, se establecen relaciones especiales y sinceras con nuevas o viejas amistades. Todos conocemos las fuentes de los problemas que surgen en la tercera etapa de vida y pocos se preparan para resolverlos antes de su llegada. Este seminario llena este vacío. Inscríbete hoy mismo.

Desde que nacemos

“…prácticamente todos los viajes y aventuras que emprendemos no son más que para regresar de nuevo al hogar”

JOSEP Mª FERICGLA

¿QUIÉN ES QUIÉN?

Dr. Josep Mª Fericgla

Fundador y director del campus. Barcelona 1955, doctor en Antropología por la Univ. de Barcelona, escritor, docente e investigador.Actualmente director del Campus Can Benet Vives, de la Societat d’Etnopsicologia Aplicada (Sd’EA) y presidente de la Fundación que lleva su nombre. Lo único que consigue alejarlo de su trabajo, que le apasiona, y despertarle un luminoso sonreír es Adriana, su hija. También cursó estudios superiores de Psicología y Arte dramático. Especialista en antropología cognitiva, etnomusicología, chamanismos y etnopsicología. Investigador de los estados expandidos de consciencia y del uso cultural de los enteógenos. Pionero en Europa en el uso de ayahuasca en terapia. Ha recibido varios premios oficiales por su trabajo científico. Autor de 16 libros y coautor de 13 más, entre ellos: Epopteia, avanzar sin olvidar; Los jíbaros, cazadores de sueños; Al trasluz de la ayahuasca; Envejecer, una antropología de la ancianidad; Los chamanismos a revisión; Los enteógenos y la ciencia; El hongo y la génesis de las culturas; Fent-se jove, etcétera.

Manuel RODRÍGUEZ CUADRAS

PROFESOR INVITADO. ESPECIALISTA EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA.

FECHAS

2017

Can Benet Vives
  • DEL JUEVES 9 AL MARTES 14 DE NOVIEMBRE

¿DÓNDE Y CÓMO?

Se realiza en el campus Can Benet Vives, Barcelona, en alojamiento en pensión completa.

PRECIOS

Precio

570
  • Si te inscribes solo o sola y es tu primera actividad en la Fundació JMF.

Precio

495
  • Si has hecho otras actividades de la Fundació JMF o te inscribes en pareja.

Precio

400
  • En paro laboral o pensionistas, ambos con certificado.

Visita la página en la web de la Fundació Fericgla

¡Adelante!
(+34) 937 63 00 76
Teléfono
Can Benet Vives Veïnat d' Hortsavinyà 7 08490 Tordera Barcelona, España
Página diseñada por CVLTO