Campus
Can Benet Vives

EL CAMPUS

 

Can Benet Vives es el nombre de un finca de más de ocho hectáreas situada en el corazón del Parc Natural del Montnegre, provincia de Barcelona. El conjunto de las instalaciones está específicamente diseñado y construido para actividades relacionadas con nuestro objetivo: lograr un desarrollo armónico del ser humano, impulsar un sano crecimiento psicológico y cultivar una espiritualidad práctica.

Para ello dispone de todo lo necesario para llevar adelante actividades grupales de fin de semana o de varios días, haciendo trabajo espiritual, psicofísico o intelectual en un entorno privilegiado y sumamente cuidado. Y también dispone de varias habitaciones destinadas a retiros regenerativos individuales o en familia.

ALOJAMIENTO

 

El Campus está dividido en varios edificios y sectores. El edificio central es una antigua y gran masía del siglo XIX conocida como Can Benet Vives, que da nombre a todo el Campus. Además, están los sectores de l’Alegria (la Alegría) y el Recolliment (el Recogimiento), más los edificios anexos del Montseny, del Recordar-se (Recordarse), la casa del Bon Ànim (Buen Ánimo), la casa de l’Equilibri (el Equilibrio) y el barri d’Ucraïna (barrio de Ucrania). Este conjunto de edificios alberga las instalaciones y habitaciones para el alojamiento de los grupos y retiros que vienen a realizar actividades puntuales y para los residentes permanentes que se encargan del buen funcionamiento del campus.

El campus Can Benet Vives

cuenta con un total de casi 100 plazas distribuidas en 20 habitaciones individuales, dobles o múltiples.

Todas disponen de calefacción central y servicio wifi. La mayor parte de las habitaciones cuentan con baño propio. Y también disponemos de dos grandes baños con duchas de uso general.

Las personas alojadas en el campus Can Benet Vives pueden disfrutar de cocina vegetariana o no vegetariana de alta calidad en los cuatro comedores habilitados en la casa, con distintas capacidades para adaptarse a cada situación. Hay dos acogedoras salas de estar con chimenea donde sentarse a leer, a conversar o a meditar. Dos bibliotecas con más de 4.000 volúmenes, especializadas en literatura contemporánea, espiritualidad, antropología, sufismo y cuarto camino. También disponemos de una tienda donde adquirir libros, recuerdos y artesanía.

SALAS DE ACTIVIDADES

 

El Campus dispone de tres salas de actividades en tres edificios independientes: Observar-se, Unió y Moreres. Las tres salas disponen de vistas al Parque Natural, iluminación natural, equipos de sonido de alta calidad, recursos multimedia e iluminación artificial adaptable. Además, las tres pueden disponerse del modo que mejor convenga a vuestra actividad: con colchones o esterillas, equipo de música, pantalla y proyector, altar, mantas y cojines, papelógrafo, mesas y sillas, etc.

EXTERIORES

 

Can Benet Vives cuenta con un jardín propio de de 9.000 m² con varias terrazas y miradores al valle y al mar, ideal para realizar actividades al aire libre como yoga, tai chi, paneurritmia y demás.

La finca tiene un bosque de ocho hectáreas, atravesado por senderos encantadores que recorren las fuentes y la arboleda de castaños, robles, encinas, madroños y pinos.

En los exteriores de Can Benet Vives, además del jardín, encontrarás instalaciones deportivas, campos de basket y de tenis, mesas de ping-pong y una piscina al aire libre de 40 metros de largo, nutrida con agua natural. También descubrirás una sauna finlandesa para grupos de hasta 15 personas.

Nuestro objetivo

Ofrecer un espacio para actividades relacionadas con el desarrollo armónico del ser humano

SERVICIOS EXTRA

Servicio de sauna finlandesa

Con capacidad para 15 personas.

Servicio de lavandería.

Servicio de masaje relajante y terapéutico.

Servicio de asesoramiento psicológico personal.

Traslado desde y hasta el aeropuerto o estación de tren de Calella o de Tordera.

Análisis de sueños y orientación personal con el Dr. Josep Mª Fericgla. Liberadores (máximo dos sesiones por semana).

Dietas vegetarianas y no vegetarianas.

Baños de bosque: paseos a pie o en bicicleta por el Parque Natural del Montnegre, con posibilidad de visitar las ermitas y los árboles centenarios.

Meditaciones diarias por la mañana y por la tarde con el grupo de residentes de Can Benet Vives.

 

(+34) 937 63 00 76
Teléfono

Can Benet Vives Veïnat d' Hortsavinyà 7 08490 Tordera Barcelona, España

 

NEWSLETTER

Inscríbete a nuestra lista de correo