La masía

El campus está dividido en varios edificios y sectores. 

El edificio central es una gran masía del siglo XVIII, conocida como Can Benet Vives (antigua casa de Benito Vives) que da nombre a todo el campus. Además, están los sectores de l’Alegria (la Alegría), el Recolliment (el Recogimiento), los edificios anexos conocidos como Montseny, Recordar-se (Recordarse), la casa del Bon Ànim (Buen Ánimo), la casa de l’Equilibri (del Equilibrio) y el barri d’Ucraïna (barrio de Ucrania) al lado de la piscina.

También cabe mencionar l’Oratori (el Oratorio) un edificio circular en pleno jardín, alejado de las demás salas, abierto las 24 horas y donde meditar en silencio.

Este conjunto de sectores y edificios alberga las instalaciones y habitaciones para el alojamiento de los grupos y retiros que vienen a realizar actividades puntuales y para los residentes permanentes y voluntarios temporales de todo el mundo que se encargan del buen funcionamiento del campus.

El Campus dispone de tres salas de actividades en tres edificios independientes, más una carpa: salas de l’Observar-se, de la Unió y de les Moreres. Las tres salas diáfanas se abren con vistas al Parque Natural, disponen de:

Iluminación natural

Equipos de sonido HIFI

Recursos multimedia

Iluminación adaptable

Además, las tres pueden disponerse del modo que mejor convenga a cada actividad: con colchones o esterillas, equipo de música, pantalla y proyector, altar, mantas y cojines, papelógrafo, mesas y sillas, etc.

El campus está dividido en varios edificios y sectores.

Alojamiento

Todas las habitaciones disponen de calefacción central y servicio wifi. La mayor parte cuentan con baño propio.

También disponemos de dos grandes baños-ducha generales, uno para hombres y otro para mujeres. La estudiada distribución de los alojamientos, espacios de trabajo y comedores permite que coincidan hasta tres grupos distintos sin que interfieran entre ellos.

Aforo

20 habitaciones

90 plazas

Can Benet Vives cuenta con un jardín de 9.000 m² con varias terrazas y miradores al valle y al mar, ideal para realizar actividades al aire libre como yoga, tai chi, estatic dance, paneurritmia y demás.

La finca tiene un bosque de ocho hectáreas, atravesado por senderos encantadores que recorren las fuentes y la arboleda de castaños, robles, encinas, madroños y pinos.

En los exteriores de Can Benet Vives, además del jardín, se dispone de instalaciones deportivas, campos de basquet, mesas de ping-pong y una piscina al aire libre de 40 metros de largo nutrida con agua natural. 

También descubrirás una bucólica sauna finlandesa para grupos de hasta 10 personas.

Alimentación

Las personas alojadas pueden disfrutar de una cocina de alta calidad en los 3 comedores con distinta capacidad. Ideal para adaptarse a cada situación y respetar la intimidad de cada grupo.

Comedores
0

Dieta vegetariana

Sala de estar, biblioteca y tienda

Disponemos de dos acogedoras salas de estar con chimenea donde sentarse a descansar, leer y conversar junto con una tienda de productos seleccionados.

Además, hay dos bibliotecas con más de 4.000 volúmenes especializadas en literatura contemporánea, espiritualidad, antropología, sufismo y Cuarto camino.