Aprender a amar y decir adiós a las personas y a las cosas

Taller vivencial de 5 días

2 sesiones de Respiración Holorénica

Edición anual única

Amar es lo más importante del mundo. Cuando desarrollas amor y compasión, cada minuto es un momento de felicidad. El amor es la fuerza más humilde y potente que existe mediante la cual nos ponemos en relación con el mundo y hacemos de éste nuestro mundo. Amar es vivir, y aunque todos nacemos sabiendo con el tiempo lo olvidamos y lo anhelamos, debiendo aprender de nuevo a amar más allá del deseo de pareja.

En este Taller intensivo cada participante realiza dos sesiones de Respiración Holorénica; se viven dos experiencias extática, o estados transpersonales de consciencia, permitiendo que aflore el amor que envuelve todo acto de reconocimiento del otro y de uno mismo. Con ello podemos decir un sereno y firme ‘adiós’ a las personas y las cosas que han dejado de formar parte de nuestras vidas.

Amar

es reconocer empezando por tus propios límites y virtudes.

¿QUÉ ES EL TALLER?

\

EXPERIENCIA

La experiencia de amar más allá de la pareja nos abre a una dimensión trascendente y espiritual, inmensa. El amor es la fuerza unitiva que hace que el universo permanezca unido y es más potente que las fuerzas disgregadoras. Si no fuera así, el universo entero sería un caos, no existiría. ¿Quién no anhela tener esta experiencia?

\

INICIACIÓN

Llena un espacio que en otras sociedades lo ocupan los ritos iniciáticos. Las experiencias iniciáticas siempre propician el encuentro con las profundidades del Ser, aumentan la libertad y el sentido de la vida.

\

LÍMITES

Reconoce tus propios límites para saber dónde te encuentras en la vida, cuál es el lugar que te corresponde en el mundo y ocuparlo como pasos previos para APRENDER A AMAR.

¿DÓNDE Y CÓMO?

Se realiza en grupos de entre 20 y 50 personas en nuestro campus de desarrollo humano Can Benet Vives, a 50 km de Barcelona, en el corazón del Parque Natural del Montnegre

¿QUIÉN ES QUIÉN?

Dr. Josep Mª Fericgla

Director del taller. 

Doctor en Antropología por la Univ. de Barcelona, escritor, docente e investigador. Actualmente director del Campus Can Benet Vives, de la Societat d’Etnopsicologia Aplicada (Sd’EA) y presidente de la Fundación que lleva su nombre. También cursó estudios superiores de Psicología y Arte dramático. Especialista en antropología cognitiva, etnomusicología, chamanismos y etnopsicología. Investigador de los estados expandidos de consciencia y del uso cultural de los enteógenos. Pionero en Europa en el uso de ayahuasca en terapia. Ha recibido varios premios oficiales por su trabajo científico. Autor de 16 libros y coautor de 13 más, entre ellos: Epopteia, avanzar sin olvidar; Los jíbaros, cazadores de sueños; Al trasluz de la ayahuasca; Envejecer, una antropología de la ancianidad; Los chamanismos a revisión; Los enteógenos y la ciencia; El hongo y la génesis de las culturas; Fent-se jove, etcétera.

Gemma GUARCH

Asistente

Psicóloga general sanitaria. Nació en Barcelona en 1977. Certificado de animación sociocultural por la Hogeschool van Arnhem en Nijmegen (Holanda) e Integradora Social. Licenciada en psicología por la Universitat de Barcelona y acreditada como psicóloga general sanitaria. Terapeuta Familiar Sistémica por el Hospital Sant Pau de Barcelona y una de las pocas axiómetras del país. Tiene formación en PNL y constelaciones familiares. Tiene consulta abierta en Barcelona a nivel individual, pareja y familias. Colaboradora directa del Dr. Josep Mª Fericgla desde el año 2006.

Myriam NUNES

Asistente

Nacida en Madrid, estudió tres años de la licenciatura en Medicina, antes de empezar a formarse en Psicología en la Universitat Oberta de Catalunya. Interesada en los estados expandidos de consciencia y en la psicología analítica de C.G. Jung, desde 2016 es asistente personal del Dr. J.Mª Fericgla en sus cursos y talleres.

FECHAS

PRECIOS

Más información en la web de la Fundació J. Mª Fericgla

 

(+34) 937 63 00 76
Teléfono

Can Benet Vives Veïnat d' Hortsavinyà 7 08490 Tordera Barcelona, España

 

NEWSLETTER

Inscríbete a nuestra lista de correo