APRENDE A MEDITAR

 

CURSO PRÁCTICO PARA DOMINAR EL ARTE DE LA AUTOCONSCIENCIA

Aprender a meditar es el mejor regalo que puedes hacerte en esta vida. Meditar favorece la conexión neuronal, la felicidad, la gratitud y calma la agitación interna, con lo que reduce las enfermedades y el desasosiego. Es un camino hacia el éxito.

¿QUÉ ES EL TALLER?

\

TÉCNICA

Es una iniciación a la técnica de meditación budista, a los giros derviches, a la contemplación cristiana, a la observación de la respiración, a la meditación con y sin visualizaciones, a la técnica sufí de respiración o zíkr, al entrenamiento de la coherencia cardíaca, a meditar caminando y comiendo, y a la meditación de la Escuela de Vida Simultaneidad. Con explicaciones previas sobre cada técnica a practicar.
\

RESPIRACIÓN

La plena consciencia de la respiración es la base de las técnicas para meditar y educar la atención. Controlar la atención es controlar la energía de la vida, dejarse robar la atención es dejarse robar la vida. En este Retiro se enseña a tomar consciencia de la respiración sin rigideces, a fluir.
\

INICIACIÓN

Es un Retiro para todas las edades, sin problemas posturales. Para personas que nunca habéis meditado o para los que meditáis y os apetece pasar un fin de semana meditando en compañía.
\

PRACTICIDAD

Ideal para practicar en tu casa o en tus paseos.

Aprende a meditar

y a centrar tu atención

¿DÓNDE Y CÓMO?

El retiro se realiza en el Campus Can Benet Vives, Barcelona, durante un fin de semana.

Dr. Josep Mª Fericgla

Guía del retiro

Nacido en Barcelona en 1955. Licenciado en Geografía e Historia y Doctor en Antropología cultural por la Universitat de Barcelona (UB). También cursó estudios superiores de Psicología, Música y Arte dramático. Especialista en Antropología cognitiva, Etnomusicología, Etnopsicología, Chamanismos, Estados de consciencia expandida y Antropología de la vejez. Es fundador y director de la Societat d’Etnopsicologia Aplicada (Ed’EA), miembro de la European Association of Social Anthropologists, cofundador del Instituto Andino de Etnofarmacognosia y director de la colección de libros Cogniciones (Liebre de Marzo). También es fundador y actual director del centro de desarrollo humano Can Benet Vives, Barcelona. Ha recibido diversos premios oficiales por sus investigaciones. Es el creador y conductor de los conocidos talleres catárticos en que usa la Respiración Holorénica y fue pionero en Europa en el uso de ayahuasca en psicoterapia. Es una autoridad internacionalmente reconocida sobre temas relacionados con estados expandidos de consciencia, antropología cognitiva, sustancias psicoactivas y chamanismos amazónicos. Ha publicado 29 libros y numerosos artículos especializados y de divulgación.

FECHAS

PRECIOS

Los precios incluyen alojamiento completo todo el fin de semana en el campus Can Benet Vives o en el lugar donde se realice el retiro, material didáctico y participación con asesoramiento personalizado.

Visita la página en la web de la Fundació J. Mª Fericgla

 

(+34) 937 63 00 76
Teléfono

Can Benet Vives Veïnat d' Hortsavinyà 7 08490 Tordera Barcelona, España

NEWSLETTER

Inscríbete a nuestra lista de correo