Actividades

 

ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓ JOSEP Mª FERICGLA

Impartidas por Dr. Josep Mª Fericgla
 

Masculinidades hoy

Taller vivencial exclusivo para hombres.

Del 14 al 17 de marzo 

Es ineludible recuperar el saludable concepto de virilidad y la actitud propiamente masculina.

Basado en la respiración holorénica, una especial convivencia entre iguales y en numerosos ejercicios. Es un merecido espacio donde los hombres pueden compartir sus estados internos y las preocupaciones propias de un hombre actual (como la paternidad y los límites), y donde explorar con realismo y sinceramente el sentido profundo de la virilidad hoy.

Dirigido por Dr. Josep Mª Fericgla.

Despertar a la vida a través de la muerte

Taller vivencial

Del 19 al 21 de abril

Una experiencia espiritual y transpersonal de disolución consciente del ego. El taller facilita una catarsis profunda para descargarse, fluir, regenerarse y sanar. Las personas que pierden el miedo a morir ganan un espacio inmenso para sus vidas, avanzan más rápido y son más saludables.

Dirigido por Dr. Josep Mª Fericgla.
Asistentes, Laura Serra y Myriam Nunes.

 

 

Interpretación de dibujos proyectivos

Seminario teórico

Del 26 al 28 de abril

Un recurso rápido, fiable y no invasivo para desvelar los rasgos de personalidad, reconocer los conflictos conscientes e inconscientes o para integrar una experiencia especial.

Dirigido por Dr. Josep Mª Fericgla.

 

 

Renovar y cultivar lo masculino y lo femenino dentro de ti

Taller vivencial

Del 1 al 5 de mayo

Despierta tus atributos masculinos y femeninos. Seas hombre o seas mujer tienes ambas facetas en ti, en diferente proporción. Renuévalas y armonízalas.

¿Para qué? Para cultivar la masculinidad y la feminidad eternas en el siglo XXI, para experimentar los arquetipos fundamentales que impulsan la dimensión psicológica femenina y masculina, tanto en hombres como en mujeres. Este taller enseña a vivir con energía como hombre o como mujer hoy, asumiendo con amar la parte complementaria que albergamos.

Dirigido por Dr. Josep Mª Fericgla.
Asistentes, Laura Serra y Myriam Nunes.

 

Aprender a amar y decir adiós a las personas y a las cosas

Taller vivencial de 5 días, 2 sesiones de Respiración Holorénica. Edición anual única.

Del 11 al 15 de septiembre

Amar es vivir. Todos nacemos sabiéndolo, pero con el tiempo lo olvidamos y lo anhelamos, hemos de aprender de nuevo. Amar es un estado de unión, plenitud y consciencia, es una costumbre que hay que adquirir con esfuerzo día a día. Cuando desarrollas amor y compasión, cada minuto es un momento de felicidad abriéndose para ti la dimensión trascendente de la vida y pudiendo decir un firme y sereno adiós a todo aquello que ha dejado de formar parte de tu vida.

Dirigido por Dr. Josep Mª Fericgla.
Asistentes, Laura Serra y Myriam Nunes.

Retiro de iniciación a la meditación

CURSO PRÁCTICO PARA DOMINAR EL ARTE DE LA AUTOCONSCIENCIA

Retiro de paz en el corazón del Parc Natural del Montnegre

Del 11 al 13 de octubre

Aprender a meditar es el mejor regalo que puedes hacerte en esta vida. Meditar favorece la conexión neuronal, la felicidad, la gratitud y calma la agitación interna, con lo que reduce las enfermedades y el desasosiego. Es un camino hacia el éxito.

Una introducción a la técnica de meditación budista, a los giros derviches y zikr, coherencia cardiaca, meditación con y sin visualizaciones, estáticas y en movimiento sin problemas posturales.

Impartido por Dr. Josep Mª Fericgla.

 

Mejorar la intuición

Técnicas para desarrollar y sistematizar la intuición

Del 18 al 20 de octubre

La intuición es una capacidad natural para captar la realidad sin pasar por el intelecto, base de la verdadera creatividad. No se puede forzar, pero sí que podemos entrenar el estado intuitivo.

Impartido por Dr. Josep Mª Fericgla.

 

Emociones

Conocimiento aplicado, educación y gestión

Seminario on-line (en diferido)

  • 6 sesiones interactivas de 90 minutos
  • Bibliografía complementaria
  • Ejercicios prácticos y herramientas aplicables
  • Diploma de asistencia del curso completo

«Donde tienes tus emociones, tienes tu vida.»

Impartido por Dr. Josep Mª Fericgla y Prof. Eva Machado.

La técnica de la Respiración Holorénica

Seminario teórico-práctico

Última edición: del 2 al 4 de febrero de 2024 

Se enseña la técnica de la Respiración Holorénica, cómo fijar objetivos para la experiencia, y se ofrece una introducción a las manipulaciones corporales adecuadas para ayudar a disolver las defensas psicosomáticas que aparecen durante la Respiración Holorénica y explotar en una catarsis liberadora y sanadora.

Impartido por Dr. Josep Mª Fericgla.

ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓ JOSEP Mª FERICGLA

Impartidas por otros profesionales colaboradores de la Fundació
 

Psicoterapia respiratoria

Taller vivencial

Sábado 23 de marzo

Aprender a respirar correctamente. Diagnóstico, psicodiagnóstico y tratamiento de la mecánica respiratoria. Volver a la respiración y voz natural mediante el desbloqueo psicosomático. Hacer psicoterapia desde el diagnóstico y tratamiento de la mecánica respiratoria. Aprender a respirar correctamente. La respiración como transformación espiritual.

Impartido por Carlos Velasco Montes.

 

 

 

Armonización de espacios

Seminario teórico-práctico

Del 4 al 7 de abril 

Radiestedia aplicada a la domoterapia. La radiestesia es el arte de preguntar y escuchar las respuestas. La domoterapia es el arte de sanar y armonizar las viviendas, negocios o ambientes que están enfermos o con una densidad no apta para la vida saludable.

Impartido por Miquel Gruas Bardina.

 

 

 

Érase tu vez

Curso para escribir y contar el cuento de tu vida

Del 10 al 12 de mayo

Un viaje a través del juego, de las metáforas, de la música, el baile, la risa y muchas cosas más que nos hacen sentir que la vida es algo extraordinario. Para todo eso nos sumergiremos en los cuentos de hadas, en fragmentos de películas escogidas, en prácticas artísticas, en nuestra propia biografía como referente de quienes somos y en todo proceso artístico que se nos vaya ocurriendo.
 
Impartido por Juan Pedro Romera.

Clownspirina

Una terapia de humor

Del 24 al 26 de mayo

El clown es un tipo de aspirina para aliviar diferentes dolores. Está indicado para el tratamiento sintomático del dolor de cualquier causa, sean de intensidad leve o moderada, como, por ejemplo, dolores por: miedo al vacío, al ridículo, a la vulnerabilidad, a la torpeza, al fracaso. También está prescrito para otros tipos de dolores como son: el quebradero de cabeza acompañado por estados febriles y molestias asociadas como la impaciencia, la cabezonería y la idiotez.

Impartido por Antón Valén y Juan Pedro Romera.

 

 

Retiro de TaKeTiNa

Siente el poder del ritmo

Del 15 al 18 de julio

Cuatro días de viajes rítmicos hacia la fluidez, la consciencia y la atemporalidad. La combinación de ritmos de tambores, movimientos suaves con tu cuerpo y fases meditativas te invitan a relajarte, a salir del pensamiento continuo y sumergirte en la alegría de vivir.

Impartido por Reinhard Flatischler y Anna-Maria Flatischler.

 

 

Curso de axiología – aplicación de la prueba de valores Hartman

Seminario teórico

Del 16 al 26 de agosto

Impartido en 4 niveles independientes.

El test o Prueba de Hartman es un método profundo y preciso para el diagnóstico y el conocimiento de pacientes y alumnos, para ser usado en psicoterapia, desarrollo humano, selección de personal, pedagogía y antropología.

Impartido por la Dra. Janine Rodiles.

Eneagrama Sufi

Taller vivencial

Del 28 al 29 de septiembre

El Eneagrama es un tesoro de conocimiento, y la llave de ese tesoro está en la práctica. Dentro del corazón físico hay otro corazón. Aquél cuyo corazón interior no despertó, es como si no hubiera nacido. Desde antiguo, el Sufismo utiliza el Eneagrama para remover las barreras que impiden el estado de Conciencia del Corazón, que se practicará durante el seminario.

Impartido por Abdul Karim Baudino

Oratoria 1.0

Taller práctico

Del 8 al 10 de noviembre

Los retos laborales o personales lo ponen cada vez más en evidencia: necesitamos hablar bien, expresarnos con soltura y sin miedo, sea cual sea el escenario en el que nos tengamos que desenvolver. No es tan difícil, sólo se necesitan dos cosas: creerte que puedes hacerlo y un poco de técnica.
 

Impartido por Juan Pedro Romera.

 

 

 

Armonización de cuerpos sutiles

Seminario teórico y práctico 

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre 

Radiestesia aplicada a la persona. 

Con este curso pretendemos acercar la radiestesia a la armonización de cuerpos, canales y centros sutiles de la persona. La intervención desde lo sutil y lo energético contribuye a nuestro bienestar, eliminando obstáculos para poder mejorar nuestra vida y crear un mayor nivel de empoderamiento y consciencia personal.

Impartido por Miquel Gruas Bardina.

 

(+34) 937 63 00 76
Teléfono

Can Benet Vives Veïnat d' Hortsavinyà 7 08490 Tordera Barcelona, España

 

NEWSLETTER

Inscríbete a nuestra lista de correo