El proyecto

Can Benet Vives

es el nombre antiguo de una finca de más de ocho hectáreas situada en el corazón del Parc Natural del Montnegre, provincia de Barcelona. 

Sumado a la masía tradicional, hay un conjunto de instalaciones actuales específicamente diseñadas para albergar actividades orientadas hacia nuestro objetivo: un campus donde ofrecer un desarrollo armónico del ser humano, impulsar un sano crecimiento psicológico y cultivar una espiritualidad práctica en un contexto libre.

El campus dispone de todo lo necesario para llevar adelante actividades grupales de fin de semana o de varios días, haciendo trabajo espiritual, psicofísico o intelectual en un entorno privilegiado y sumamente cuidado. También se dispone de varias habitaciones destinadas a retiros regenerativos individuales o en familia.

Además de ofrecer un lugar para actividades especiales, otra razón que motivó al Dr. Josep Mª Fericgla a fundar Can Benet Vives fue promover una forma de vida alternativa: una vida en comunidad respetando la individualidad y en la naturaleza. 

Para ello, a la vez que el campus, fundó la Escola de Vida Simultaneidad cuyos miembros pasan temporadas conviviendo libremente en el campus para aprender a ser personas entre personas.